Declaración de nuestras compañeras de Socialismo Libertario, España

Reproducimos a continuación la declaración que publicaron nuestras compañeras de Socialismo Libertario, España, a propósito de la presentación del anteproyecto de ley del aborto.

POR LA VIDA, LA LIBERTAD 

Y LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES


El anteproyecto de ley del aborto presentado por Gallardón es un grave ataque a las mujeres, sin precedentes en este país. En nombre de quién no existe (el “concebido”) se pone en peligro a todas las mujeres y la infancia.
Las mujeres somos el género capaz de dar la vida. Parece mentira que haya que repetir una obviedad así. Además somos las que mayoritariamente la afirmamos, cuidamos, la defendemos. Sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor, un vistazo al mundo, un vistazo a la historia. Particularmente cuidadoras y defensoras de los niños y niñas y de su bienestar.
Gallardón, en su prepotencia e hipocresía se permite hablar de defensa de las mujeres. Su ley plantea restringir el aborto a dos supuestos: violación (demostrada, claro, y hasta la semana 12) y grave peligro para la salud psíquica o física de la mujer (hasta la 22, a certificar por dos médicos y con una semana de “período de reflexión”). Las consecuencias de este retroceso son evidentes desde ahora: la mayoría de los abortos serán clandestinos, poniendo en riesgo la vida de las mujeres que decidan no ser madres.
Las menores de 18 deberán presentar autorización paterna y materna para poder interrumpir el embarazo, lo que resulta una tutela inadmisible hacia las mujeres jóvenes.
Desde siempre hemos defendido la plena autodeterminación de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y sus vidas, para elegir cómo, cuándo y si ser madres, en contra de cualquier ley que regule nuestra libre elección.
Desde ahora nos comprometemos a dar una respuesta firme y neta a semejante ataque, siendo nuestra prioridad la difusión y el diálogo con el mayor número posible de mujeres, de forma directa y a pie de calle así como unirnos con otras mujeres, asociaciones y mujeres organizadas para dar batalla contra esta ley.
Por la vida, la dignidad y la libertad de todas las mujeres.

Mujeres de Socialismo Libertario

Madrid, 22 diciembre 2013