COMUNICADO de las compañeras del CAF y Comuna Socialista


EL Nuevo MAS DEFIENDE A UN ABUSADOR Y
AGREDE A LAS MUJERES SOLIDARIAS

    Este viernes 25 un grupo de compañeras de Comuna Socialista y del Círculo de Amigas Feministas intervinimos en la Comisión de la Mujer del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología (UBA) con la intención de solidarizarnos incondicionalmente con una estudiante que fue parte de la agrupación Las Rojas-Nuevo MAS y denunció haber sido abusada por una figura pública y candidato a diputado de la misma organización. Allí planteamos la solidaridad y la necesidad de reaccionar frente a este hecho escandaloso porque creemos que es una cuestión de principios posicionarse al lado de todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista, porque confiamos en que la solidaridad femenina es el mejor camino para enfrentarla.
    Luego de nuestra intervención Las Rojas se vieron obligadas a reconocer que sí existió un abuso utilizando el eufemismo de un “comportamiento incorrecto”. Lo mismo tuvo que reconocer Manuela Castañeira (dirigenta nacional del Nuevo MAS) el miércoles 23 en la Facultad de Filosofía y Letras cuando fuimos a pedirle explicaciones. Esto era algo que venían escondiendo hasta ese momento. En ambas ocasiones jamás se refirieron a la compañera agredida ni mucho menos tuvieron la intención de solidarizarse con ella.
Ante nuestra denuncia en Psicología las militantes de Las Rojas comenzaron a insultarnos, escupirnos y nos echaron de la facultad. Los argumentos y métodos esgrimidos por esta agrupación contra nosotras, que buscábamos la solidaridad con la compañera abusada, fueron: “provocadoras”, “policías”, “fascistas”, “patriarcales”, “chetas” (!), intentando incluso provocar la confrontación física a la cual no cedimos de ninguna manera.
Cuando intentamos ingresar nuevamente a la facultad se repitieron y se agudizaron las agresiones con la intención de callarnos a toda costa. Fue entonces que apelamos a la reacción de las/los estudiantes, las organizaciones y el Centro de Estudiantes que estaban allí presentes. Solo recibimos silencio y complicidad.
    Esto demuestra que para Las Rojas la liberación femenina, la reacción frente al patriarcado y la violencia machista no es una cuestión de principios. Aun peor es algo que olvidan muy fácilmente en razón de la de la defensa del aparato partidario.

  Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda, especialmente a aquellas que se reconocen en el movimiento de mujeres, a posicionarse en solidaridad con la compañera abusada y contra las agresiones que hemos recibido.

¡SIEMPRE al lado de las mujeres!


Compañeras de
COMUNA SOCIALISTA
y
Círculo  de  Amigas  Feministas
 
 
26/4/2014, 2am