8 de marzo – Día internacional de lucha de las mujeres


¡Solidaridad entre mujeres
contra la violencia patriarcal!

A lo largo y a lo ancho del planeta los opresores en su decadencia muestran su naturaleza más reaccionaria y misógina. El ISIS neonazi viola, somete, rapta y esclaviza a las mujeres en los territorios que controla en Medio Oriente. Manadas de varones se organizan para abusar en masa a mujeres en la noche de año nuevo en Alemania y la derecha más rancia y enemiga de la libertad femenina alza la cabeza en EEUU con la figura de Donald Trump. En Argentina, durante los doce años de kirchnerismo –la mitad de ellos con una mujer como presidente–las redes de trata han gozado de total impunidad al igual que los femicidas. Sin diferenciarse sustancialmente, el actual gobierno del PRO se ha valido del apoyo financiero del amigo de Macri y proxeneta Martins, quien fuera denunciado por su propia hija por tener trabajando en sus prostíbulos a mujeres secuestradas. Y los actuales gobiernos progresistas no se quedan atrás: solo basta el ejemplo de Correa, presidente populista de Ecuador, quien amenazó con romper con parlamentarios aliados por el simple hecho de que querían impulsar la legalización del aborto.

Sin embargo las mujeres no dejan de levantar la cabeza, expresando atisbos preciosos de vivibilidad, en medio de tantas tragedias, que necesitan ser reconocidos y apoyados por el bien de todas y todos. Desde el coraje de las millones que atraviesan miles de kilómetros escapando de las guerras en Siria e Irak junto a sus seres queridos buscando una vida mejor, arriesgando su vida mientras cuidan de tantos niños y niñas en el camino, propios y no; hasta las mujeres indias que desafiando la más aberrante brutalidad patriarcal comenzaron en los últimos años a movilizarse contra las permanentes violaciones. Desde quienes en México han echado luz sobre los femicidios en Ciudad Juárez y la connivencia del Estado con los criminales; pasando por las mujeres bolivianas que gritando “machista fuera de la lista” han denunciado a los candidatos del MAS de Evo Morales que son golpeadores; hasta las cientos de miles que nos movilizamos el pasado 3 de junio y que aun tenemos tanto para reflexionar y obrar juntas.


Las mujeres podemos comenzar a reconocer esa fuerza que nos es propia y que tanto teme el patriarcado (y por la que nos ataca sistemáticamente) como una posible potencia afirmativa, construyendo ámbitos de agregación solidaria, para que cada una, junto a otras, pueda comenzar a elegir quién quiere ser y a defender su dignidad de manera independiente, sin tutelas estatales, apoyando a quienes reaccionan. Para que las mujeres no se sientan más solas frente a la violencia, sino protagonistas del mejoramiento de la vida.

Por María José, Marina, Mercedes y todas las víctimas de la violencia machista.
¡Exigimos respeto, defendemos nuestra dignidad, queremos elegir nuestra vida sin miedo y en libertad!

Basta de desaparecidas por las redes de trata.
A la violencia patriarcal solas la sufrimos ¡Unidas la enfrentamos!

Solidaridad con las mujeres víctimas del ISIS neonazi.
¡Viva la lucha de las que resisten contra su furia patriarcal!



Círculo de Amigas Feministas


www.circulodeamigasfeministas.blogspot.com.ar
facebook.com/lavidadecadamujervale