Defendemos la libre expresión de las mujeres


El CAF repudia la expulsión de Las Rojas del acto “Basta de violadores y abusadores en el rock”

Defendemos la libre expresión de las mujeres

En el día de hoy, en el acto que se realizó en Plaza de Mayo en solidaridad con Mailén y Rocío y todas las víctimas que denunciaron abusos y violaciones por parte de los músicos Miguel Del Pópolo y Cristian Aldana sucedió un hecho lamentable. En la concentración se hicieron presentes varios grupos feministas y algunas organizaciones políticas, entre ellas, Las Rojas (agrupación de mujeres del Nuevo MAS). Después de su intervención en la radio abierta, algunas mujeres las denunciaron y expulsaron de la plaza acusándolas por no haber apoyado a una de sus compañeras que –hace dos años– sufrió abuso sexual por parte de uno de sus dirigentes.

Repudiamos fuertemente la expulsión que sufrieron las compañeras de Las Rojas porque defendemos y valoramos la libre expresión de todas las mujeres y organizaciones que enfrentan los abusos machistas.

El espíritu solidario que expresamos con la compañera abusada del Nuevo MAS en aquel momento –que incluso fue motivo de agresiones por parte de dicha organización hacia nosotras– es el mismo que anima nuestro repudio a la expulsión de Las Rojas, aun sabiendo de nuestras profundas diferencias. Rechazamos los métodos totalitarios como los que se expresaron hoy, mucho más cuando se dan entre mujeres sensibles y comprometidas contra la violencia patriarcal. Debemos aprender juntas a defendernos de ella poniendo en el centro la construcción de solidaridad entre mujeres, para la cual el respeto y la libertad de expresión son condiciones insoslayables.

23 de abril de 2016


Círculo de Amigas Feministas