¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos! ¡Defendámosla!

La vida de las mujeres –la de cada una de nosotras– está amenazada en todo el mundo, desde Alemania hasta la India y desde Siria hasta Brasil. De norte a sur, hombres frustrados y posesivos no toleran la búsqueda de libertad y dignidad que nos alienta. Es por esta razón que reaccionan con violencia contra todas nosotras.
En Argentina, donde una mujer es asesinada cada menos de 30 horas en manos de un varón, comenzamos a sensibilizarnos contra la violencia machista y patriarcal como nunca antes lo habíamos hecho. Intuimos que las vidas de Chiara, de Lucía, de las chicas mendocinas, de las cordobesas y de tantas otras son parte de la nuestra. Un impulso emotivo y solidario elemental, pero que es urgente hacer crecer y madurar.
Unámonos cotidianamente para reaccionar y defendernos de los violentos. Seamos protagonistas de nuestra vida y elijamos libremente cómo vivirla. Enfrentemos a quienes coartan nuestra autodeterminación, comenzando por las instituciones estatales, los mandatos religiosos y familiares y los hábitos culturales. Defendamos la unidad de todas las mujeres contra la violencia patriarcal, desafiando las visiones que nos dividen en clases, naciones o religiones. No somos meras productoras de mercancías, no somos “madres” de alguna patria, ni somos santas o pecadoras. Somos el género que desde siempre crea la vida, la proyecta y la cuida.  
No nos limitemos a reclamar solo ni fundamentalmente mayor reconocimiento legal. Construyamos relaciones de solidaridad recíproca entre mujeres, de confianza y apoyo mutuo para que ninguna se sienta sola, para salir de la indiferencia y romper con la complicidad femenina frente el machismo. Aprendamos a conocer y reconocer a las personas con las cuales buscamos cercanía, apartándonos de inmediato de quienes nos hacen mal. Elijamos querer y hacernos querer por quienes respeten nuestras decisiones. Defender la vida de las mujeres significa defender la vida de toda la humanidad, y afirmar nuestra libertad es afirmar la libertad de todos.
Cada una de nosotras puede ayudar a que esto sea posible. Desde el Círculo de Amigas Feministas buscamos construir ámbitos estables de mujeres, autoorganizados e independientes, de autodefensa y contrainformación en los cuales afirmar, hacer crecer y cultivar una conciencia común de libertad y solidaridad femeninas.

18 de octubre de 2016

¡La libertad de las mujeres es la de todos! ¡Defendámosla!
¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡La vida de cada mujer vale!
¡Justicia por Suhene, Natalia, Samantha, María Magdalena, Janet, Julieta, Ayelén, Lucía y por todas!
¡Exigimos respeto, afirmamos nuestra dignidad, queremos elegir nuestra vida sin miedo y en libertad!
¡A la violencia solas la sufrimos, unidas podemos enfrentarla!
¡Depende de nosotras, seamos protagonistas! 


Miércoles 19/10 – 17 hs
Cerrito y Av. Corrientes




Círculo de Amigas Feministas


www.facebook.com/circulodeamigasfeministas

circulodeamigasfeministas.blogspot.com / circulodeamigasfeministas@gmail.com