LA PROSTITUCIÓN ES VIOLENCIA ¡NUESTRA LIBERTAD, NUESTRO PLACER, NUESTRO CUERPO NO ESTAN EN VENTA!


Una vez más las mujeres alzamos la voz frente a los diversos tipos de violencia patriarcal, como está sucediendo a nivel mundial y en particular en nuestro país. Sabemos que, frente a nuestros reclamos, el patriarcado –varones temerosos de perder sus privilegios– contraataca con más violencia.
Con el movimiento de mujeres, venimos recorriendo juntas un compromiso activo contra las diversas formas de machismo. Como parte de ese camino, este 4 de junio queremos proponernos y proponerte enfrentar abiertamente una de las violencias más crueles y diseminadas (también naturalizadas) contra nosotras: la institución de la prostitución. La prostitución es explotación y el supuesto “cliente-prostituyente” aprovecha de los privilegios que le dio siempre el patriarcado para cosificarnos ejerciendo su sexualidad violenta como lo ha venido “aprendiendo” desde niño/púber, algo que se refleja también en el consumo de pornografía. No es un “trabajo” como se sostiene desde el proxenetismo y las organizaciones que le son cómplices. Estas ideas arraigadas en el sentido común popular no hacen más que justificar el erróneamente naturalizado derecho a comprar y vender el acceso a nuestro cuerpo. Hablamos de un drama humano de enormes proporciones: millones de mujeres, niñas y niños en el mundo se ven atrapadas por estas redes de prostitución y trata que involucran también a travestis y trans. La prostitución es violencia y existe porque existe el patriarcado, por la multitudinaria “demanda” masculina –de todas las edades, culturas y clases sociales– que goza de la connivencia y promoción de políticos, jueces, medios masivos de comunicación, policías y de parte de la sociedad. Al mismo tiempo, las personas prostituidas están siempre expuestas a la prepotencia por parte de las fuerzas represivas. La prostitución es una violación de los derechos de las humanas y es un riesgo permanente para nuestras vidas. Queremos enfrentar la cultura de la mercantilización y cosificación de nuestros cuerpos, abriendo un camino de protagonismo directo y solidaridad. El Estado no nos regalará nada. Es necesario emprender un camino de unión y lucha para que se cumplan nuestros derechos y para que no nos sintamos solas en ninguna circunstancia de la vida.
¡PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE EFECTIVICEN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PREVISTAS EN LA LEY DE TRATA!
¡POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL VINCULADAS A LA PROSTITUCIÓN!
¡SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES PARA ENFRENTAR EL SISTEMA PROSTITUYENTE! ¡SI HAY PROSTITUCIÓN NO HAY NI UNA MENOS!
¡EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LOS CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES Y DE FALTAS QUE PERSIGUEN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN!
¡CON MUJERES, NIÑAS/OS, TRAVESTIS Y TRANS PROSTITUIDAS NO HAY NI UNA MENOS!
Articulación Abolicionista:
AMADH (Asociación de Mujeres Argentina por los Derechos Humanos), CAF (Círculo de Amigas Feministas), Campaña Abolicionista Nacional “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” (ATEM 25 de Noviembre, ANA (Asociacion Nacional Abolicionista), Seminario de DDHH con perspectiva de Género. FFyLL. UBA, Librería de las Mujeres-Taller permanente de la mujer, Espacio Alternativo Arte Itinerante), Fundación Alika Kinan, FRIA (Feministas Radicales Independientes de Argentina), Madres Víctimas de trata
ADHIEREN:
PIM (Paro Internacional de Mujeres Argentina), RED VIVA, Paola Picech, Kasandrxs/De Orugas y Mariposas-Radio Web Artesanal