¡Basta de violencia patriarcal! Lucía somos todas

“Puede visualizarse claramente el grado de autodeterminación que tenía Lucía”, reza la misógina sentencia. El fallo que absolvió a los femicidas de Lucía es un fallo contra la libertad de elección de las mujeres. Y no solo eso, es también un fallo contra la enorme solidaridad femenina que movió a miles de mujeres en todo el país aquel 19 de octubre bajo una lluvia torrencial, cuando justamente dijimos “Lucía somos todas”. Contra estas expresiones de libertad y coraje emergentes en mujeres en todo el mundo, el patriarcado reacciona con toda su frustración y violencia para afirmar su poder opresivo.

No confiemos más en el Estado: el carácter patriarcal de la justicia y de todas las instituciones estatales, de cualquier signo político, es irreformable. Para enfrentar la violencia machista creemos que es urgente y más benéfico emprender un camino de protagonismo directo, independiente y transformador: construir relaciones de solidaridad y cercanía entre mujeres; educarnos en la autodefensa, en la atención y el cuidado activo recíproco para poder ser libres de caminar seguras por el mundo y sin miedos, libres para elegir unirnos en solidaridad con otras mujeres y crear una vida mejor.

Tu protagonismo hace la diferencia. Vení a construir los Colectivos del CAF,  ámbitos de mujeres expansivos y de relaciones basadas en el conocimiento, en el intercambio de ideas, en el crecimiento y cultivo de las conciencias, de reflexión, activación y de lucha. Para poder proyectar y comenzar a experimentar una vida mejor, libre y segura para cada una y para todos.

¡Basta de violencia, machismo y femicidios! ¡Justicia por Lucía!

Todos los Estados son patriarcales ¡Libertad, dignidad, respeto: depende de nosotras!

A la violencia solas la sufrimos ¡Unidas podemos enfrentarla!



NOS ENCONTRAMOS EL 
MIÉRCOLES 5/12 a las 17 hs
LAVALLE y URUGUAY (TRIBUNALES)

Círculo de Amigas Feministas