Este 8M: Por la dignidad humana, unidas y solidarias. La libertad de las mujeres es la libertad de todos


Somos mujeres mancomunadas en la convicción de que afirmar nuestra dignidad es defender la dignidad humana. Estamos organizadas porque queremos afirmar una vida plena, sin ningún tipo de violencia y sabemos que las mujeres podemos ser las principales protagonistas de este camino. Somos combativas a la hora de defender nuestra libertad, porque la libertad de las mujeres es la libertad de todos.
El género femenino es el primer garante de la vida, de su proyección y cuidado. Siempre pensando en los demás. Liberar estas capacidades para que sean conscientemente elegidas y orientadas, por fuera de las obligaciones patriarcales, puede ser un bien inmenso para todas y todos.

Queremos unirnos para recocernos mejor en la fuerza de nuestro género –rechazando cualquier intento de negación de sus capacidades especiales– y también para superarnos a nosotras mismas. Para enfrentar con la solidaridad la misoginia creciente y la violencia patriarcal, esa violencia que sufren millones por el solo hecho de ser mujeres. Para que cada vez más las mujeres puedan plenamente elegir su vida, sin condicionamientos de padres, curas ni patrones. Contra todo machismo, prepotencia, homofobia y moralismo. En defensa de la entereza y dignidad de las mujeres, contra la plaga patriarcal de la prostitución. Porque queremos estar en primera línea en la defensa de la vida contra los avances de las derechas fascistoides en el mundo y en el continente. ¡Fuera Bolsonaro! ¡Fuera Bullrich!

Construimos colectivos de mujeres para pensar y actuar en común. Para empezar a elegir libremente sobre cada aspecto de nuestra vida. Ámbitos independientes y estables, para encontrarse e intercambiar sobre estas ideas, para vivir y construir solidaridad directa y autodefensa, espacios de información y contrainformación, para expresarnos siendo escuchadas, para activarnos juntas, para empezar a cambiar sin delegar. Colectivos para ser protagonistas. Si pensás que es fundamental construir estos ámbitos independientes de mujeres, confiando en que el mejoramiento de la vida empieza por la transformación de las mujeres mismas, sin ninguna confianza en el Estado y las instituciones, todas patriarcales, ¡construyamos juntas los colectivos del CAF!

* A LA VIOLENCIA PATRIARCAL, SOLAS LAS SUFRIMOS. UNIDAS PODEMOS ENFRENTARLA


* SI HAY PROSTITUCIÓN NO HAY LIBERACIÓN

* DEFENDEMOS LA VIDA, QUEREMOS LA LIBERTAD, ¡ABORTO LEGAL Y GRATUITO YA!

* POR LA VIDA Y LA LIBERTAD. CONTRA LA MISOGINIA. ¡FUERA BOLSONARO!

* CONSTRUYAMOS JUNTAS COLECTIVOS DE MUJERES PARA SER PROTAGONISTAS

Círculo de Amigas Feministas



 
     Nos encontramos en Rivadavia y Montevideo – 17 hs