Hay razones para marchar este 24/03 en un sector independiente POR LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD Contra la represión, el racismo y el machismo




Se acerca un nuevo aniversario de la dictadura militar que asesinó, encarceló e hizo desaparecer a miles de personas. Luego de haber atravesado esa página oscura, hoy en día, los gobiernos democráticos promueven el empeoramiento de la vida de todos/as y asimilan el ascenso de formaciones de ultraderecha reaccionarias o neofascistas con un claro discurso anti-femenino, racista y represor. Frente a la  emersión humana caótica planetaria –que tiene a las mujeres como protagonistas, a los inmigrantes y la juventud– levantan sus discursos de odio Trump, Bolsonaro y su mejor intérprete vernácula, Patricia Burllich, cómplice del patriarcado y una vergüenza para nuestro género.  Lamentablemente, los (des)valores reaccionarios y decadentes que pregonan encuentran eco en amplios sectores de la sociedad.

Las mujeres demostramos que en las mejores luchas y revoluciones somos la principal fuerza vital, somos el género que cuida la vida de todos en cada detalle, cotidianamente. El último 8 de marzo se hizo evidente: representamos una esperanza de afirmación de la vida y de la libertad. Pero aquella marcha nos deja más lecciones: es dirimente, para que las conciencias puedan crecer, constituir un sector independiente y alternativo a los métodos y contenidos patriarcales que emanan del Estado y sus instituciones, de las Iglesias, patrones y burocracias que obturan nuestro protagonismo. Alternativo también a los engaños que provienen de grupos representantes del peronismo/queer/reglamentarista –como NUM y AMMAR– que introducen al interior del movimiento de mujeres ideas enemigas del feminismo. Por eso consideramos muy valioso y progresivo el principio de unión entre mujeres independientes y de organizaciones que constituyen el Bloque Alternativo de Mujeres (BAM),  a quienes nos dirigimos en primer lugar, pero también buscando hacer expansiva esta propuesta hacia todas las mujeres que quieran ser protagonistas de esta posibilidad. Si logra crecer una perspectiva independiente y solidaria, estaremos en mejores condiciones para enfrentar las decadencias y prepotencias de los opresores.

Este 24 de marzo, te proponemos encontrarnos y marchar juntas, porque el protagonismo femenino es indispensable en la búsqueda de memoria, verdad, justicia, solidaridad y bien común. Queremos confluir con las personas más sensibles por la libertad y la solidaridad, contra la represión, el racismo y el machismo. Un sector de mujeres protagonistas, solidarias con nuestros/as hermanas inmigrantes, junto a los/as jóvenes y trabajadores/as independientes.

¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!
¡Fuera Burllich!
¡Construyamos colectivos independientes de mujeres!

Te invitamos a la próxima reunión de comisión abierta para construir el sector
Lunes 18/03 – 18.00 hs -  Fraga 771 (CABA)

COMUNA SOCIALISTA
comunasocialista.arg@gmail.com
comunasocialista.arg@gmail.com
Facebook/comunasocialista.arg – comunasocialistaarg.wordpress.com