Porque luchamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito NO vamos al acto peronista del 10/12


Estamos frente a una gran estafa. El mismo día que el gobierno cumple un año de gestión promueve el debate parlamentario de la ley por el derecho al aborto. El objetivo es evidente: transformar la jornada en un acto peronista, ponderarse como el “abanderado” de la lucha y así camuflar un poco el nefasto balance de su primer año de mandato. Esta burda maniobra se suma al abierto
boicot contra el proyecto de la Campaña por el derecho al aborto presentando uno alternativo que, al permitir la objeción de conciencia institucional y penalizar a las mujeres que aborten después de la semana 14, plagará de dificultades el camino para acceder a dicha práctica. Lamentablemente, la Campaña capituló de manera vergonzosa frente a este atropello. No queremos ser parte de este circo político. Denunciamos la hipocresía de parte del peronismo, una corriente patronal y patriarcal que históricamente promueve la sumisión femenina y busca apropiarse de cualquier intento independiente que surge desde abajo para someterlo al Estado. Una corriente experta en disfrazarse de progresista para promover “pactos” con los sectores ultra reaccionarios. ¿O vamos a olvidar que Cristina Fernández durante sus dos mandatos cajoneó todos los proyectos presentados a favor del aborto? ¿Que, durante la campaña presidencial, nos mandó a “guardar” los pañuelos? No somos mercancía electoral. No queremos avalar esta embestida contra la libertad y a la independencia de las mujeres.

Si estamos frente a un nuevo tratamiento de la ley en el Congreso es por la búsqueda de libertad de millones de mujeres y la solidaridad que comenzamos a experimentar durante los últimos años. Es por el protagonismo directo que supimos ensayar enfrentando la alianza patriarcal entre la Iglesia y el Estado. Retomar, defender y mejorar ese camino es indispensable. Este 10 de diciembre, te proponemos una jornada de lucha alternativa para afirmar la  independencia del Estado, de los políticos y de las Iglesias. Una jornada de solidaridad y de libertad femenina. Reencontrémonos con nuestras amigas, compañeras de trabajo y estudio, con nuestras vecinas. Reencontrémonos entre aquellas feministas auténticas que defienden la dignidad y libertad femenina y no están dispuestas a transar con el gobierno de turno. Unámonos en el protagonismo, la independencia y la solidaridad. Este es el compromiso de los Colectivos de mujeres del CAF. Puede ser la mejor posibilidad para recobrar fuerzas y combatir a los oportunistas, para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito e ir más allá. Para empezar a vivir la libertad que estamos buscando.

  •     Defendemos la vida, queremos la libertad. ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!
  •  ¡Independencia y solidaridad femenina contra la Iglesia, el Estado y su alianza patriarcal!
  •   Libertad, dignidad, respeto. ¡Depende de nosotras!
  •   ¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!

Nos encontramos el 

      10 de diciembre - 17 hs

    Mástil de Parque Centenario (CABA)

 Avenida Díaz Velez 4800

(Te acercan los colectivos 119, 146, 105, 15, 55, 76, 65, subte B)



Círculo de Amigas
Feministas

www.circulodeamigasfeministas.blogspot.com – circulodeamigasfeministas@gmail.com