REUNIÓN ABIERTA - Domingo 23 de diciembre - 17 hs




En defensa de Marita
En defensa de todas las mujeres

Marita Verón fue secuestrada hace diez años por una red de trata en Tucumán. Esta red, como otras similares, tenía contactos con la gobernación, con políticos y con la justicia. No solo porque les pagaban a estas instituciones para “hacer su negocio tranquilos” sino porque policías, políticos y jueces eran consumidores impunes de las mujeres sometidas a ejercer la prostitución. Hoy el aberrante fallo absolutorio de todos los imputados en la causa del secuestro de Marita evidencia claramente esta complicidad. Los cínicos premios y distinciones que los gobiernos de Cristina y Alperovich le otorgaron a Susana Trimarco –madre de Marita–, por su incansable lucha, ya no pueden ocultarlo. Los diputados ni siquiera tenían pensado tratar un limitadísimo proyecto de ley contra la trata de mujeres que está “cajoneado” desde hace un año y medio, mientras hay centenares de mujeres desaparecidas. Estas redes fueron desenmascaradas por mujeres como Susana Trimarco a pesar de la justicia y de la policía, que siempre pusieron trabas –y las siguen poniendo– a quienes buscan a sus hijas y a los abogados que investigan de buena fe.
Más que nunca queremos solidarizarnos con todas las víctimas de la trata. Consideramos a la prostitución uno de los peores flagelos a la dignidad de las mujeres y, por supuesto, a su libertad. Una tragedia que envilece a la humanidad. Queremos hacer oír nuestra voz y ser protagonistas de la más amplia solidaridad entre mujeres. Para denunciar juntas a las redes de trata y al drama intolerable del consumo de prostitución; para promover la autodeterminación femenina contra cualquier tipo de cosificación y consumo del cuerpo de las mujeres; para promover conciencia de la necesidad de cuidarnos fomentando criterios de autodefensa y autogestión de la solidaridad. Las actitudes violentistas como la que tuvo un grupo mayoritariamente masculino frente a la Casa de Tucumán son repudiables (como también lo es la represión posterior). Obstaculizan el protagonismo femenino. No queremos la tutela de quienes rompen todo para no cambiar nada.
Es necesario promover la reflexión en torno a estos temas en cada ámbito en donde estemos. De manera independiente. Sin esperar nada de las instituciones, que ya dieron clarísimas muestras de ser profundamente antifemeninas. Por la dignidad, la libertad y el respeto de todas las mujeres.

Te invitamos a una reunión abierta de mujeres para discutir de estos temas y comenzar a decidir cómo afrontarlos el Domingo 23 de diciembre a las 17 hs. junto al mástil del Parque Centenario.



Círculos de Amigas Feministas

circulodeamigasfeministas.blogspot.com
caf_arg@yahoo.com.ar / 35359273