25 de noviembre

Jornada de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Desde el Círculo de Amigas Feministas convocamos a las mujeres a movilizarnos de Congreso a Plaza de Mayo:

·         En solidaridad con las mujeres que sufren los ataques de ISIS en Medioriente, en especial junto a las mujeres kurdas, que están combatiéndolo en primera fila, evitando que la tragedia se agrave.
·         Contra la violencia machista ¡Solidaridad entre mujeres para enfrentarla! ¡Basta de violaciones y femicidios!
·         Es nuestro cuerpo, son nuestras vidas, es nuestra decisión ¡Aborto legal y gratuito para poder decidir!
·         ¡Libertad, dignidad respeto! Depende de nosotras.

Martes 25 de noviembre, 17 hs.

Nos encontramos en Rivadavia y Rodríguez Peña

 

Círculo de Amigas Feministas


Junto a las mujeres de Irak y Siria contra el califato neonazi ISIS
Apoyo a las mujeres kurdas que lo combaten
para defender la vida

 La crueldad de estos enemigos de la humanidad se exacerba aún más contra las mujeres, es decir contra quienes generan la vida y la cuidan cotidianamente en las situaciones más dramáticas, para someter definitivamente a las poblaciones de la zona. Expresamos nuestra solidaridad a todas nuestras hermanas agredidas y buscamos ser parte activa de una gran batalla por la clarificación respecto de lo que está pasando, por un posicionamiento claro con la resistencia popular contra ISIS y por la solidaridad expansiva. Buscando suscitar en cada lugar un despertar de las conciencias. Rechazamos cualquier asociación entre ISIS y el Islam, engañosa infamia que solo está acentuando el racismo contra nuestras hermanas y hermanos musulmanes en todo el mundo. Lo que están viviendo millones de nuestras hermanas y sus hijos en Siria e Irak nos pone más que nunca a prueba. El monstruo neonazi ISIS, con su lógica y práctica de exterminio de todo aquel que no se le someta –independientemente de su credo o etnia–, se ensaña particularmente con las mujeres. Miles están siendo violadas, asesinadas, torturadas y “entregadas” entre los oficiales del califato. Millones se encuentran obligadas a escapar del terror a través del desierto. Las condiciones de vida de toda la humanidad empeorarán si nos mantenemos indiferentes a esta tragedia. Pero podemos elegir reaccionar. Como primer paso, poniéndonos en el lugar de la gente de Irak y Siria, intentando sentir como propia su tragedia y su voluntad de defenderse. Nos posicionamos con quienes están resistiendo la invasión en el lugar. Con las milicias kurdas, en gran parte femeninas, que están combatiendo a este monstruo por su autodeterminación. Nos sentimos junto a esas mujeres que están asumiendo la dolorosa pero impostergable necesidad de empuñar las armas para defender la vida propia y de sus semejantes contra la barbarie neonazi que azota la región.

Junto al comité de solidaridad Kurdistán-América Latina promovemos iniciativas de contrainformación, solidaridad y concientización sobre la situación. Te invitamos a acercarte y ser protagonista. Está en juego la vida y dignidad de las mujeres de Medio Oriente y también la nuestra. Está en juego la vida y la dignidad humanas.

Círculo de Amigas Feministas