Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres - ¡LA LIBERTAD DE LAS MUJERES ES LA LIBERTAD DE TODOS!




Las mujeres somos el género que cuida y proyecta la vida de todos cotidianamente alrededor del mundo.  Contra este poder creativo y vital se erige la violencia patriarcal hecha de maltratos, de abusos en los ámbitos de trabajo y de estudio –que tantas mujeres de EE.UU. a Argentina vienen denunciando valientemente– y de violaciones, hasta llegar al femicidio e infanticidio, expresiones brutales de la frustración masculina. Defender la vida comienza por afirmar la identidad del género femenino como el primero que constituye a toda la humanidad, inseparablemente del género masculino. Rechazamos cualquier intento de disolución de los géneros: negar la existencia de las mujeres significa negar la existencia de toda la humanidad.  


Queremos ser libres y juntas

Queremos ser libres de elegir. Elegir reconocernos como las primeras artistas de la vida, y no como meras “reproductoras” de la existencia opresiva tal cual es, hecha de violencia, racismo, bullying y discriminación. Libres de amar y ser amadas con respeto y reciprocidad, combatiendo prejuicios patriarcales que constriñen los sentimientos a los lazos de sangre o a los modelos normativos de sexualidad, incluso aquel que trafica por libertad sexual el “derecho a vender” nuestro cuerpo al mejor postor. La prostitución es siempre violencia hacia las mujeres. Queremos ser libres de decidir sobre nuestro cuerpo, libres de expresar nuestra belleza, nuestros pensamientos, nuestra creatividad. Libres de caminar seguras por el mundo y sin miedos, de elegir relaciones que nos hagan bien. Queremos ser libres para elegir unirnos en solidaridad con otras mujeres y ser protagonistas de la creación de una vida mejor para todas y todos, sin delegar en políticos ni en instituciones laicas o religiosas.     

Construyamos colectivos independientes de mujeres para cultivar nuestras conciencias y crecer juntas, para conversar y conocernos mejor, para pelear unidas por nuestros derechos, para comenzar a vivir la libertad que estamos buscando.


·       ¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos! ¡Defendámosla!
·       A LA VIOLENCIA PATRIARCAL SOLAS LA SUFRIMOS ¡UNIDAS PODEMOS ENFRENTARLA!
·       ¡Basta de abusos y femicidios. RESPETO Y DIGNIDAD!
·       ¡Es nuestro cuerpo, es nuestra vida, es nuestra decisión! ¡Aborto legal, libre y gratuito!
·       ¡Construyamos colectivos independientes de mujeres para ser protagonistas!

¡Este 24 de noviembre marchemos juntas!
17 hs – Rivadavia y Rodríguez Peña
​ ​

Círculo de Amigas Feministas

​​

www.facebook.com/circulodeamigasfeministas
circulodeamigasfeministas.blogspot.com - circulodeamigasfeministas@gmail.com