¡MARCHEMOS JUNTAS! Jueves 8/3 - 16 hs Diagonal Sur y Perú



8 de marzo - Día internacional de las mujeres

¡POR LA LIBERTAD DE LAS
MUJERES CONTRA EL MACHISMO!

Las condiciones de vida están empeorando. La escalada represiva del gobierno de Macri, el ajuste, el racismo que brota de las instituciones, la homofobia, el ataque a la juventud en las escuelas y los barrios y la desidia hacia los ancianos son expresiones que, lamentablemente, encuentran apoyo y se reproducen en un sector de la población. Este contexto, que profundiza la herencia kirchnerista, representa un caldo de cultivo para que la violencia machista crezca, para que los abusadores y acosadores tengan impunidad y los femicidas actúen sin control. En una sociedad enferma de violentismo, de revanchismo y racismo, de corrupción y relativismo moral, las mujeres estamos más inseguras. Frente a esto, la mejor expresión de un posible rescate humano viene de la mano del emerger multitudinario de las mujeres en defensa de la vida y su libertad. Reconocer las potencialidades y las contradicciones de este emerger es un primer paso para poder trazar juntas un horizonte de mejoramiento consciente de la vida, donde cada una sea protagonista.

Nos sentimos hermanadas con las mujeres que en diversos lugares del mundo denuncian las violaciones y los abusos, a los que decimos ¡basta! No toleramos ningún tipo de violencia machista y patriarcal. Nos unimos para enfrentarla promoviendo solidaridad incondicional entre mujeres, defendiendo y valorizando la vida de cada una y de todas. Pero además, como muchas están empezando a expresar más claramente que nunca: defendemos y promovemos la libertad de elegir sobre todos los aspectos de nuestras vidas, por eso exigimos el aborto libre y gratuito. Queremos pensar libremente y en común quiénes queremos ser, sobre nuestras relaciones y nuestra sexualidad sin censuras moralistas, sobre la posibilidad y la concepción de la maternidad. Es una libertad positiva que nos queremos asumir y luchamos por ella porque es parte de la construcción de una vida más amorosa y benéfica. Por eso no aceptamos imposiciones ni tutelas de instituciones patriarcales como el Estado, las Iglesias y la familia, de padres, novios o maridos.

Las mujeres somos el primer género constitutivo de la humanidad toda –junto e inseparablemente del género masculino– porque generamos, cuidamos, recreamos y proyectamos la vida de todos. Cualquier intento de disolución de los géneros oculta la existencia del género femenino y sus potencialidades, por lo tanto niega la existencia de la propia humanidad e impide cualquier posibilidad de liberación.

Rechazamos la cosificación del cuerpo femenino y afirmamos que la prostitución es violencia hacia las mujeres. Nada tiene que ver con la libertad, como lamentablemente sostiene un sector convocante a la marcha. Estamos siempre del lado de las mujeres y de su dignidad, por eso defendemos a las mujeres en situación de prostitución de la prepotencia de la policía, los clientes y los proxenetas. Con este espíritu, el 8 de marzo marcharemos junto a otras organizaciones de mujeres unidas por la idea: “Nuestra libertad no está en venta, la prostitución es violencia.”

Para nosotras, la conciencia de las mujeres es un punto de apoyo fundamental para cambiar la vida. Nuestro camino es independiente del Estado y sus instituciones. Apostamos al protagonismo directo sin tutelas, a construir relaciones de solidaridad y hermandad, a fundar y experimentar una libertad que se enriquezca de la libertad de otras y otros, la libertad de ser un bien para los demás y exigir lo mismo. Queremos aprender a reconocer a las personas que nos hacen bien y a distanciarnos rápidamente de quienes nos lastiman. Debemos estar rigurosamente atentas y protegernos entre las mujeres. Queremos compartir la vida con quienes verdaderamente nos respetan.
Si querés contribuir a mejorar la situación que vivimos las mujeres y a construir ámbitos de solidaridad femenina contra la violencia machista, por la defensa de nuestra dignidad y la afirmación de nuestra libertad como libertad de todos, te invitamos a ser parte de los colectivos de mujeres del Círculo de Amigas Feministas. Tu protagonismo puede ser un principio de trasformación activa y estable, enriquecedora y positiva, y puede ayudar a otras a despertar, a activar sus propias fuerzas.
4 de marzo de 2018

¡LA LIBERTAD DE LAS MUJERES ES LA LIBERTAD DE TODOS!

Es nuestro cuerpo, es nuestra vida, es nuestra decisión: ¡ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO!

¡SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA PATRIARCAL! ¡BASTA DE FEMICIDIOS!

¡SOLIDARIDAD CONTRA TODO RACISMO!

¡EXIGIMOS RESPETO, AFIRMAMOS NUESTRA DIGNIDAD, QUEREMOS ELEGIR SIN MIEDO Y EN LIBERTAD!

¡CONSTRUYAMOS JUNTAS COLECTIVOS DE MUJERES PARA SER PROTAGONISTAS!

Círculo de Amigas Feministas

www.circulodeamigasfeministas.blogspot.com - facebook.com/circulodeamigasfeministas
circulodeamigasfeministas@gmail.com - Tel: 35359273