7 de diciembre - Hacia el I Congreso del CAF: Por un feminismo independiente y solidario. La libertad de las mujeres es la libertad de todos
















¿Por qué hacemos un Congreso?

En este país, muchas mujeres salimos a las calles a defender la vida contra los femicidios, a exigir nuestra libertad por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, a denunciar y enfrentar la discriminación y los acosos que sufrimos en todos los ámbitos. Creemos que las motivaciones de fondo de este cambio están ligadas al sueño de ser más felices, porque buscamos vivir los afectos de manera satisfactoria y segura por fuera de los prototipos opresivos patriarcales, por el deseo de decidir libremente sobre todos los planos de la vida, por la exigencia de mejorar la propia existencia y la de los demás. Se trata de un camino valioso, aunque delicado y contradictorio. Porque en cada momento debemos enfrentar al patriarcado que reacciona con violencia o plaga la ruta de trampas y engaños. Los colectivos del CAF, desde hace algunos años, empezamos un camino diferente. Estamos fundando ámbitos de encuentro, solidaridad y lucha basados en un feminismo nuevo, independiente, de inspiración humanista, porque creemos que la libertad de las mujeres es la libertad de todos. Para mejorar (nos), para crecer y ser más fuertes necesitamos del protagonismo, el coraje y la creatividad de aquellas mujeres que intuyen la exigencia de un cambio humano más profundo y radical, en primera persona y junto a las demás.

Te proponemos que seas parte desde su misma preparación

Si estás convencida de enfrentar la violencia patriarcal pero intuís que no alcanza solo con denunciarla y resistir, sino que es posible promover solidaridad entre mujeres para construir mejores relaciones y grupos humanos; si estás pensado que luchar para cambiar o presionar a las instituciones es un camino sin salida y que puede ser mucho más útil y satisfactorio comprometerse para cambiar y mejorarnos como mujeres, juntas, y así enfrentar mejor los embates institucionales; si querés ser protagonista del mejoramiento de la vida desde ahora sin delegar en políticos, partidos ni en sindicatos; si pensás que es posible ensayar la libertad que estamos buscando –por nosotras y por todos– entonces tenemos que conocernos. Estamos preparando nuestro primer Congreso, y queremos hacerlo con vos.
Para pensar juntas todos estos temas, para proyectar y expandir esta particular búsqueda de un compromiso feminista que pueda contribuir a la radicalización y mejoramiento de las mujeres más sensibles y combativas. Encontrémonos y preparemos juntas este Congreso.

Pedí los materiales preparatorios del Congreso al
circulodeamigasfeministas@gmail.com - 11 6155 7882