Basta de violencia y trampas patriarcales - Nos vemos este sábado 11/1 a las 18 hs en Pque. Centenario


        En el mundo la vida de las mujeres está en peligro, por tanto la de todos. En este país desde 2015 las mujeres estamos reaccionando en defensa de la vida y la libertad, pero la violencia patriarcal sigue aumentando y ya casi se produce un femicidio por día. Es que los enemigos de las mujeres se recrean y esconden detrás de múltiples disfraces, provocando trágicas consecuencias si nos dejamos engañar o descansamos en falsas promesas.
    Los colectivos del CAF queremos ir al encuentro de mujeres sensibles y preocupadas por la pasividad y el silencio cómplice de algunas organizaciones de mujeres frente a la ferocidad patriarcal de los últimos meses, con el único fin de lavarle el rostro al nuevo gobierno que no nos olvidemos es el “frente de todos”, e incluye a férreos antiabortistas y a violadores como Alperovich, que sólo fue silenciosamente suspendido de sus funciones. Queremos proponerte conformar ámbitos estables para reflexionar poniendo en el centro la independencia, para que realmente pueda prevalecer la solidaridad entre mujeres. Independencia de los Estados, a los que siempre tendremos que arrancarle nuestros derechos más básicos como la ley de aborto. Sin caer en ingenuidades, que sean más flexibles o que se vean obligados a dar alguna concesión no modifica su naturaleza patriarcal. Ningún Ministerio de género garantizará la defensa de nuestras vidas, podemos sí comenzar a unirnos solidariamente para que ninguna mujer quede sola. Queremos ser independientes de los partidos políticos que prometen representarnos, pero siempre subordinarán y postergarán las exigencias femeninas por supuestos bienes mayores. Como ocurrió durante el último año electoral que obligó a muchas a guardar los pañuelos verdes para evitar “dividir las aguas”. También encontramos un nuevo rostro del patriarcado pululando dentro del propio movimiento de mujeres: se trata de aquellas que promueven la pseudoteoría queer y defienden la prostitución como trabajo, provocando un escollo conciencial muy grande, esparciendo el veneno individualista y el relativismo moral culturalista que condena y aísla a millones de mujeres en el mundo. Su prepotencia patriarcal niega la existencia de nuestro género, por tanto de nuestra naturaleza humana, y agrede a los feminismos auténticos que defienden el protagonismo de las mujeres en el feminismo.
       Si estás posicionada con las mujeres y sentís que la delegación y la resistencia no alcanzan para enfrentar la violencia patriarcal; si te estás preguntando por qué los femicidios no disminuyen y son víctimas también mujeres comprometidas, podés ser protagonista directa en los colectivos del CAF para conocernos y escucharnos, haciendo crecer nuestra conciencia y activarnos juntas. También interrogarnos sobre nuestros sentimientos y la necesidad de cambiar nuestras relaciones, para mejorar aquellas que nos hacen bien y alejar las que nos lastimen. Te esperamos para leer nuestro nuevo manifiesto y profundizar sobre la importancia de la independencia y la solidaridad entre mujeres en la defensa de nuestra vida y libertad, como libertad de todos.
9/1/2020

Te esperamos el sábado a las 18 hs en el Parque Centenario - CABA

Círculo de Amigas Feministas

https://circulodeamigasfeministas.blogspot.com - facebook @circulodeamigasfeministas circulodeamigasfeministas@gmail.com - instagram @circuloamigasfeministas