25 de noviembre – Día internacional contra la violencia hacia las mujeres: Para ser más libres, independencia y solidaridad

¿Por qué la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito vuelve a tomar fuerzas luego de meses difíciles de pandemia y confinamiento? Probablemente, porque en su origen hay una exigencia de libertad íntima, radical y profunda de millones de mujeres que aspiran a una vida mejor, más segura y sin violencia, para sí y para los demás. 

Pero para el gobierno peronista la vida de las mujeres es un mero cálculo político. Por un momento le convino pintarse de verde; luego “unificó los pañuelos” para ganar las elecciones aunque más tarde nos llamó a silencio. Ahora presenta un proyecto regresivo con respecto al de la Campaña. ¿Estamos dispuestas a dejar nuestra libertad en manos de quienes nos consideran mercancía electoral? ¿En quienes, durante la cuarentena, abandonaron a las mujeres en situación de violencia? ¿Vamos a confiar en aquellos que desalojaron centenares de niñas/os de las tierras de Guernica? ¿En quienes se atreven a llamarnos “cuerpos gestantes” denigrando, una vez más, la integridad femenina?

Pensamos que la libertad femenina puede conquistarse con un protagonismo solidario e independiente, sin tutelas estatales o eclesiásticas. Siendo conscientes –es decir, conociendo más y mejor– y liberando de la jaula patriarcal las mejores capacidades mentales, sentimentales y creativas de nuestro género (capacidades enteramente humanas) tan fundamentales para el cuidado de la vida de todas/os. Creemos que la libertad se busca juntas, en las luchas y cotidianamente, aprendiendo a ser mujeres más solidarias. Esto es lo que ensayamos y compartimos en los Colectivos de mujeres del CAF. Si sentís curiosidad o sintonía con estas ideas, conozcámonos. Marchemos juntas.


    Defendemos la vida, queremos la libertad. ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!

    ¡Independencia y solidaridad femenina contra la Iglesia, el Estado y su alianza patriarcal!

    ¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!

 

NOS ENCONTRAMOS A LAS 16 HS EN
AV. DE MAYO Y BOLÍVAR
(PLAZA DE MAYO)


 

Círculo de Amigas Feministas

www.circulodeamigasfeministas.blogspot.com - circulodeamigasfeministas@gmail.com