24 de marzo : 15 hs - Plaza Congreso - CABA

LA LIBERTAD DE LAS MUJERES ES LA LIBERTAD DE TODOS


.

Nos sentimos unidas a las mujeres que defienden su vida y su libertad y hoy más que nunca le decimos basta a los femicidios. Por Úrsula, por Ivana y por tantas más, buscamos unirnos de manera independiente y apoyarnos. La solidaridad entre mujeres puede salvar vidas. Los Estados, por el contrario, las ponen en riesgo una y otra vez. No podemos depender de ellos.

No olvidamos ni perdonamos a los femicidas y a sus cómplices. Y mantenemos la memoria bien alta de nuestras hermanas que sufrieron aberraciones patriarcales durante la última dictadura, que intentaba disciplinar a todo un género que buscaba protagonismo. Nos comprometemos por la dignidad y la vida de las mujeres contra esa continuidad patriarcal que perdura bajo cualquier régimen opresivo, porque la democracia –populista o liberal– amplía los márgenes de una libertad siempre entrampada en sus mecanismos de delegación, mientras sigue intacta la protección a golpeadores y femicidas. 

Defendamos la identidad de la especie humana y del género femenino contra las horrendas ideologías antihumanas y antifemeninas (las pseudoteorías queer) que quieren cancelarnos. Luchamos para que se afirme una conciencia plena de las capacidades de nuestro género. 

Hoy, la búsqueda de libertad femenina radica en el corazón de millones. Es un valor que podemos cualificar si elegimos ser independientes de los Estados y sus instituciones, si elegimos ser solidarias como un principio activo y cotidiano, y así mejorar la vida desde ahora.

Marchemos juntas el próximo 24 de marzo, por la libertad de las mujeres contra la violencia patriarcal. ¡Basta de femicidios! Estaremos junto a los/as compañeros/as de Comuna Socialista, los jóvenes humanistas de la Corriente Espartaco y las/os hermanos de la Asamblea Antirracista. Sigamos construyendo colectivos de mujeres solidarias en defensa de la vida y contra la violencia patriarcal.

 

Círculo de Amigas Feministas

circulodeamigasfeministas@gmail.com