25/11 - Día internacional contra la violencia hacia las mujeres: Unión entre mujeres para liberarse de la violencia

 


El género femenino, desde siempre, es el primero en cuidar la vida de todos. Es una obra creativa cotidiana, también en los momentos más dramáticos. Desarrollarla en libertad es fundamental para buscar el bien propio y el de los demás. Contra este poder tendencialmente benéfico se rebela el patriarcado. Hombres frustrados que intentan sofocarlo para afirmar su poder negativo de someter. Hoy se sienten más “envalentonados” que antes. Durante la decadente campaña electoral los discursos de Berni, Bullrich y Milei azuzaron la brutalidad de las fuerzas represivas y la de los frustrados de siempre, generando un clima más peligroso aún para las mujeres y para los sectores más vulnerables. En este país los femicidios no se detienen, como tampoco las mentiras descaradas del gobierno peronista. Venían a “terminar con el patriarcado” con su flamante Ministerio pero –con Manzur como estandarte– su hipocresía quedó en evidencia. Solo intentan, en parte lo logran, aplastar el protagonismo femenino de los últimos años con su histórico mecanismo de cooptación. Las trampas de la delegación tienen graves consecuencias, confiar en las instituciones nos deja aisladas frente a la violencia. Un sector de mujeres peronistas-queer, hoy funcionarias del gobierno, forman parte de esta traición. Son las mismas que niegan la identidad humana –negando al género femenino– y que defienden la prostitución.

Partimos de la búsqueda de libertad que anima a cada mujer. Una libertad que necesita ser cualificada por la independencia del Estado y la solidaridad femenina. Queremos elegir libremente quiénes queremos ser; aprender a amar y ser amadas con respeto y reciprocidad contra todos los estereotipos, siempre opresivos; queremos descubrir la belleza de nuestro género y expresarla en libertad, viviendo nuestra sexualidad creativamente contra la cosificación consumista. Creemos que la solidaridad entre mujeres es fundamental para el mejoramiento de nuestras vidas, es un recurso precioso para enfrentar la violencia patriarcal.

Por eso te invitamos a construir Colectivos de mujeres. Ámbitos estables de compromiso donde podemos experimentar el protagonismo directo sin delegación; donde aprendemos a ser solidarias y a reaccionar junto a otras; a defendernos y prevenir los riesgos; a luchar contra aquellos que atacan nuestra dignidad. Estar juntas nos hace más fuertes y abre la posibilidad de conocernos, aprendiendo de cada una, mejorándonos. La unión estable entre mujeres es fundamental para ensayar una vida sin miedos y en libertad, para nosotras y para toda la humanidad.

 ·     ¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!

·       ¡Solidaridad femenina para enfrentar la violencia patriarcal!

·       ¡Construyamos colectivos independientes para ser protagonistas!


Nos encontramos en Av. de Mayo y Perú a las 16 hs 


Círculo de Amigas Feministas

www.circulodeamigasfeministas.blogspot.com / TE 5243-7176