Nos movilizamos en solidaridad con nuestras hermanas iraníes.

 


Por la libertad de las mujeres

Solidaridad con nuestras hermanas iraníes

 

En Irán, el pasado 13 de septiembre, Mahsa Amini fue detenida por la “policía de la moralidad” por no llevar puesto “de forma adecuada” el velo (hiyab), y fue trasladada a la comisaría para asistir a “una hora de reeducación”. Luego de una fuerte golpiza, la joven kurda murió.

 

Desde aquel día miles de mujeres con el apoyo de varones –en su mayoría jóvenes–, protagonizan masivas manifestaciones en distintas ciudades  y están siendo brutalmente reprimidas. Se trata de mujeres comunes que reaccionan con muchísimo coraje enfrentando la prepotencia patriarcal y teocrática que, en aquel país, asume formas terribles. Sin embargo, en las manifestaciones vemos a nuestras hermanas a cara descubierta, revoleando y quemando los velos, cortándose el pelo en señal de protesta. Todos estos son actos suficientes para sufrir años de encarcelamiento. Pero la búsqueda de respeto y dignidad de estas mujeres son más fuertes que las amenazas del horroroso régimen. Apoyamos y nos inspiran sus consignas al grito de: “Mujeres, vida y libertad”, “no tengamos miedo, estamos todas juntas”, “todas nosotras somos Mahsa, luchamos unidas”

 

Nos movilizamos en solidaridad con ellas y con los jóvenes en lucha, por la libertad de las mujeres contra la opresión patriarcal.

 

¡Junto a  nuestras hermanas en Irán, solidaridad femenina sin fronteras!

 

 

Nos encontramos el martes 27/9 a las 17hs

Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Eduardo Sívori

(frente a la Embajada de Irán)

 

Círculo de Amigas Feministas

circulodeamigasfeministas@gmail.com / circulodeamigasfeministas.blogspot.com/ tel. (011) 5243-7176